El dueño de la hacienda y del camión permitió a las 7 de la mañana que los vecinos se lleven los animales muertos en el accidente.
Un camión con hacienda volcó esta madrugada en inmediaciones de la localidad de Miguel Torres y a primera hora de esta mañana decenas de personas se acercaron hasta el lugar para faenar algunos animales que murieron en el accidente. El siniestro ocurrió en la ruta 93 que une a las localidades de Firmat con Miguel Torres; a pocos metros de la ruta provincial Nº 14. El camionero fue derivado al hospital de Venado Tuerto y su pronóstico es reservado.
Al parecer el accidente había ocurrido a la 0,10 de esta madrugada, cuando en circunstancias que se tratan de establecer, el camionero perdió el control de su Scania con semiremolque y volcó sobre uno de los costados de la ruta, dejando a muchos animales atrapados dentro del camión con semiremolque mientras que otros escaparon del lugar y otros murieron en el lugar del siniestro.
El transportista es oriundo de Chañar Ladeado y el dueño de los animales que traía desde Tandil también es de esa localidad y propietario del Scania. La cantidad de hacienda que transportaba era de alrededor de 80 novillos, de los cuales unos 20 murieron en el accidente. Tras una ardua tarea lograron recuperar algo de la hacienda transportada y que tenía como destino a la localidad de Chañar Ladeado.
Tras el accidente, varios animales se escaparon del lugar, otros tantos murieron (alrededor de 20, según fuentes policiales) y otros fueron trasladados en otro camión con la ayuda de un productor agropecuario de la zona. En tanto, el propietario de los novillos, que además es el dueño del camión, autorizó a la gente a que se lleven los animales muertos que luego fueron faenados en otro lugar.
Fuente: La Capital
Para más info: www.expofunes.com.ar