La tendencia de esta movida turística impacta cada ves más en la decisión de los viajeros.
El autocuidado y la preservación del medio ambiente han logrado que más turistas tomen la decisión de vacacionar en lugares alejados de las grandes ciudades, priorizando la naturaleza y los destinos sustentables. De ese modo, diversos sitios del país se han ido posicionando entre los favoritos de los viajeros que buscan conectarse con la naturaleza y tener una experiencia más relajante.
En ese aspecto, el territorio argentino cuenta con una enorme biodiversidad, que le permite ofrecer destinos únicos y de impresionantes paisajes, muchas veces desconocido. Un detalle, no menor, es que muchos destinos están muy bien valorados en varias páginas turísticas por su compromiso con el medioambiente y las prácticas sustentables.
Puerto Iguazú sobresale tanto a nivel local como global. La localidad misionera fue seleccionada como uno de los destinos del mundo con la proporción más alta de alojamientos con el sello de Viajes Sustentables de Booking.com, lo que pone la ciudad como uno de los lugares ideales para disfrutar de una estadía sustentable. Esta distinción otorgada al pueblo selvático de las cataratas lo comparte junto con Ámsterdam, Estocolmo, Villa de Leyva (Colombia) y Arusha (Tanzania).
El Chaltén es el pueblo más joven de Santa Cruz y está ubicado a 435 kilómetros al noroeste de Río Gallegos, sobre la Cordillera. Se encuentra dentro del Parque Nacional Los Glaciares y es la vía de acceso a los senderos que rodean las cimas del monte Fitz Roy, de 3.405 metros sobre el nivel del mar, y el cerro Torre, de 3.133 metros, dos picos montañosos de fama mundial. “El Chaltén permite vivir una experiencia única al sur de la Patagonia argentina. Con imponentes paisajes, glaciares, grandes lagos y cumbres nevadas, los viajeros eligen El Chaltén para recorrer diferentes senderos de montaña y atravesar bosques nativos”, describió la app Booking
Con poco más de 9000 habitantes, Trevelin tiene una impronta galesa que le da nombre al sitio y significa “Pueblo del Molino”. Se encuentra ubicado en un extenso valle productivo de la provincia del Chubut, rodeado de recursos naturales que lo han convertido en u destacado destino turístico. El paisaje más colorido de la Patagonia lo aporta con su imponente Campo de Tulipanes, donde en el mes de octubre llegan turistas para ver estas flores. También nos muestra las viñas del característico pinot noir y las plantaciones de frutas finas. El destino patagónico fue destacado por la Organización Mundial del Turismo en una convocatoria donde participaron 57 países, tanto por su riqueza cultural y natural como por su conservación y promoción.
Al nordeste de la provincia de Santa Fe, se encuentra este hermoso y salvaje punto, que alberga a más de 700 especies de mamíferos, aves, peces, anfibios y reptiles, en sus cerca de 500 mil hectáreas. Entre las especies autóctonas de la región santafesina se encuentra el carpincho, la gran anaconda amarilla, el yacaré y el mono aullador. Este hermoso destino tiene rutas de senderismo, cabalgatas, como también, actividades de avistamiento de animales y conexión con la naturaleza, para vivir una experiencia de cercanía con el medioambiente y su biodiversidad.
Calafate es uno de los centros turísticos más elegidos por los jóvenes, tanto argentinos como extranjeros. El punto austral, ubicado en la provincia de Santa Cruz, es uno de los más visitados durante todo el año, pero se recomienda el recorrido en épocas primaverales o veraniegas debido a su gélido clima. Sin embargo, el turismo aventura para visitar estructuras naturales de inmenso impacto como los glaciares o la zona cordillerana, sin necesidad de mencionar el Aconcagua, son un desafío físico.
Fuente: Perfil
Para mas info: www.expofunes.com.ar