Triple campeón mundial de kickboxing no se vacunó y murió por covid

Frederic Sinistra había decidido no recibir ningún inmunizante contra el coronavirus y, tras contraer la enfermedad, quiso curarse únicamente con oxígeno y en su casa.

Frederic Sinistra, tres veces campeón del mundo de kickboxingmurió el último sábado a los 41 años por covid-19. El peleador belga no se había vacunado y había asegurado que se trataba de un “pequeño virus” que podía curarse en casa con oxígeno.

Sinistra, que era conocido con el apodo de “El enterrador” resistió recibir cualquier vacuna contra el coronavirus porque minimizaba los alcances de la enfermedad.

De hecho, cuando fue diagnosticado en un primer momento decidió darse de alta voluntariamente y tratar la afección en su casa de Lieja (Bélgica). 

Sobre el ring se hacia llamar “el enterrador”

Finalmente, fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital belga el último noviembre obligado por su entrenador Carolo Yigin. 

El preparador amenazó con dejar de ser su técnico si no acudía al hospital si el luchador seguía en su casa tratándose únicamente con oxígeno.

“El triple campeón del mundo había empeorado en su hogar pero insistía en que podía curarse por sí mismo”, detalla la web MensHealth.

“Fui un bebé prematuro y seguiré luchando hasta la muerte como un hombre sin rendirme y moriré sin arrepentimientos”, aseguró, ya entubado en el hospital.

Fuente: Rosario3

Para más info: www.expofunes.com.ar

Noticia anterior

Las exportaciones alcanzaron en noviembre su nivel más alto desde 2012

Siguiente noticia

Mar del Plata, embarazada mató a un hombre que se metió a robar en su casa

Noticias relacionadas