Tras la caída del swap con China, el gobierno celebró que Taiwan le regaló 300 pan dulces

Agustín Romo se sacó una foto en la Oficina Comercial y defendió que isla sea la primera en “libertad económica”. “Cambiamos el swap por cajas navideñas”, dijo una fuente diplomática.

Si faltaba algo para empeorar al relación de China con el gobierno de Javier Milei era un gesto con Taiwán. Lo tuvo Agustín Romo, diputado provincial de la Libertad Avanza que integró los equipos de comunicación de la campaña junto a Fernando Cerimedo. 

Romo publicó una foto en la Oficina Comercial de Taiwán junto a su responsable en una clara provocación a China que sostiene que la isla es parte de su territorio y rechaza todo tipo de intención de separatismo. 

“Hoy estuve en la Oficina Comercial de Taiwán. Nos regalaron 300 cajas navideñas para los más necesitados que vamos a estar repartiendo en la Provincia de Buenos Aires”, publicó el legislador. 

“Taiwan está en el puesto número uno del índice de libertad económica. Un ejemplo para el mundo libre”, continuó omitiendo que el gran salto industrializador se dio entre los 50 y los 80, con una activa y eficaz intervención estatal. 

Lo más grave del gesto de Romo es que Argentina no reconoce a Taiwan y defiende la política de una sola China y se produce luego de la fallida reunión del 12 de diciembre en la Casa Rosada con Wu Weihua, vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China y enviado especial de Xi Jinping. El único país de la región que reconoce a Taiwán es Paraguay.

Para más info: ExpoST Portal de Noticias

www.expofunes.com.ar

Noticia anterior

Santa Teresa, avanzan las obras de desagües pluviales

Siguiente noticia

Por la crisis, se canceló un histórico servicio ferroviario con los pasajes vendidos

Noticias relacionadas