Todas las medidas que lanzó Sergio Massa para reforzar la actividad económica

La batería de medidas forma parte del Programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica y del Ingreso que incluye créditos y suma fija para trabajadores, bonos para jubilados, acuerdo de precios y beneficios para el sector agro

Tal como había adelantado días atrás, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este domingo un paquete de medidas dentro del Programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica y del Ingreso que incluye sumas fijas no remunerativas a cuenta de futuros incrementos y créditos para trabajadores, mejoras para monotributistas, aumentos para jubilados, ayuda social, pre financiación de exportaciones y baja de retenciones para economías regionales, entre otras.

El jefe del Palacio de Hacienda dispuso un incremento de salarios no remunerativo, por única vez y a cuenta de futuros aumentos en las discusiones paritarias de 60.000 pesos pagaderos en dos cuotas mensuales, para los empleados públicos y privados que perciban un ingreso neto menor a los 400.000 pesos mensuales.

En relación con una mayor ayuda a los trabajadores formales, el ministro presentó una línea de créditos para trabajadores de hasta 48 meses de plazo, con tres meses de gracia y con una tasa de interés por la mitad de la que se cobra en el mercado financiero.

Massa explicó que se va a poder acceder a líneas de crédito de hasta $400.000 en 24, 36 ó 48 cuotas y los fondos se depositarán en la tarjeta de crédito bancaria dentro de los 5 días hábiles“.

Massa también anunció que habrá una ayuda adicional de 20.000 pesos para los beneficiaros del programa Potenciar Trabajo que “se pagará en dos tramos de 10.000 pesos en septiembre y otro tanto en octubre” y destacó que “esa ayuda alcanza a 1.300.000 beneficiarios y que tiene por objetivo también la protección y el cuidado de los sectores más vulnerables”.

Sergio Massa lanzó un bono de refuerzo de $25.000 para trabajadores de casas particulares. “Vas a tener un refuerzo de $25.000 por única vez, en dos cuotas mensuales, de forma proporcional a las horas trabajadas”, informó el funcionario a través de sus redes sociales.

También se anunciaron medidas de ayuda para el sector pasivo y el ministro afirmó que “los jubilados y pensionados que perciben el haber mínimo recibirán un refuerzo de $37.000 en los meses de septiembre, octubre y noviembre, lo que elevará a $124.000 el monto total que percibirán a partir del próximo mes.

Más adelante, Massa dijo que “los monotributistas de las categorías A, B, C y D no pagarán por 6 meses el componente tributario de este gravamen”, al tiempo que añadió que “además, para todos los monotributistas, habrá un acceso a crédito por hasta 4 millones de pesos, dependiendo de la categoría, a pagar en 24 cuotas a la mitad de la tasa bancaria con garantía 100% del Estado”.

El ministro también dio a conocer un nuevo programa de 770 millones de dólares para prefinanciación de exportaciones, a través de líneas del Banco de la Nación Argentina (BNA) y del Banco de Inversiones y Comercio Exterior (BICE). El jefe del Palacio de Hacienda detalló que de este total 550 millones de dólares serán canalizados a través del BNA y los 220 millones de dólares restantes, por intermedio del BICE.

Por último, se anunció un programa de precios justos para 53000 productos y el congelamiento de las cuotas en las pre pagas de salud.

Para más info: www.expofunes.com.ar

Noticia anterior

Rosario: atacaron la sede de la AIC e hirieron a un hombre en el destacamento del Tanque en Tablada

Siguiente noticia

Funes, intentaron robar la casa de Gabriel Heinze mientras el dirigía a Newell’s

Noticias relacionadas