Las fuertes tormentas del viernes y sábado afectaron a casi toda la provincia, por lo que se tuvieron que llevar a cabo operativos para asistir a las localidades más afectadas.
Según informó el gobierno provincial, el norte de la provincia fue la zona más afectada, en especial el departamento General Obligado y la localidad de Villa Ocampo, donde el acumulado de lluvia alcanzó los 250 milímetros en pocas horas.
Las precipitaciones comenzaron en la mañana del sábado en el departamento de General López y se extendieron progresivamente hacia Caseros, Iriondo y Rosario. Llegada la tarde, estas zonas registraron acumulaciones de hasta 120 milímetros de agua, acompañadas por granizo en algunas zonas.
Durante la madrugada las fuertes lluvias se fueron desplazando en el centro-oeste de la provincia afectando localidades como Coronda, Gálvez, Castre, San Martín, Castellanos y San Jerónimo.
Respecto a la ciudad de Funes, alrededor de las 18:00 granizó, seguido de una fuerte lluvia y una actividad eléctrica intensa que se prolongó hasta las primeras horas de la mañana del domingo.
En cuanto a la provincia de Buenos Aires, el norte bonaerense fue de las zonas más golpeadas por el temporal, cayeron más de 410 milímetros de agua. Entre las localidades más afectadas se encuentran Zárate, Campana, Arrecifes y San Antonio de Areco. Hubo más de 7.000 personas evacuadas; y se reportó un fallecido y 3 personas desaparecidas hasta el momento.
Para más info: www.expofunes.com.ar
Santa Fe, descubren robo millonario a concesionaria de autos
La tesorera de una concesionaria, junto a familiares y una contadora, fueron detenidas durante el último fin de semana, acusadas de…