El ministro de Defensa y su par de Desarrollo Territorial y Hábitat encabezan el acto de entrega de viviendas de servicio para el personal del Ejército Argentino, construidas en el marco del Programa Procrear ubicadas en Barrio “Liceo”, de la capital cordobesa.
El ministro de Defensa, Jorge Taiana, junto a su par de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, encabezarán el acto de entrega de viviendas de servicio para el personal del Ejército Argentino, construidas en el marco del Programa Procrear ubicadas en Barrio “Liceo”, en la ciudad de Córdoba, se informó oficialmente.
Además, el titular de la cartera castrense supervisará el nuevo simulador de vuelo que permitirá a los futuros pilotos avanzar en el entrenamiento de los sistemas de armas de última generación.
Durante el encuentro, Taiana acompañará la firma del convenio de transferencia dominial de 58 viviendas construidas en el marco del Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la vivienda única familiar (Procrear), del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y el Ejército Argentino.
Más temprano, al arribar a la ciudad de Córdoba -en la Escuela de Aviación Militar de la Fuerza Aérea Argentina- el titular de Defensa comenzará su recorrida visitando el flamante simulador de vuelo que utilizarán los aviadores militares para su formación en tierra.
Según se informó, tras la incorporación del Sistema de Armas T-6C TEXAN II a la Fuerza Aérea era necesario un cambio cualitativo en la instrucción de los futuros pilotos, quienes a partir de ahora mediante este dispositivo accederán a un entrenamiento de vuelo actualizado a las nuevas tecnologías.
Esta incorporación era un eslabón faltante en la formación de pilotos; dicha adquisición permitirá avanzar a futuros Sistemas de Armas de última generación, reduciendo considerablemente su adaptación a los mismos y disminuyendo el tiempo de esfuerzo personal y el desgaste de material que esto conlleva”, se indicó.
El Entrenador de Vuelo Operacional (OFT, Operational Flight Trainer) es un dispositivo que está basado en una réplica exacta de la cabina de vuelo de la aeronave específica, la correspondiente programación de su aerodinámica, todos sus sistemas operativos aplicables y la carga en los controles de vuelo representativos de la aeronave simulada en toda la envolvente operacional tanto en vuelo como en tierra.
El uso de este OFT permitirá simular y recrear situaciones reales tales como procedimientos normales en tierra y en vuelo, resolución de emergencias y situaciones críticas, como así también todas aquellas condiciones específicas que se desee evaluar.
La adquisición del OFT incrementará no solo la calidad y el profesionalismo de la instrucción y entrenamiento de los oficiales cursantes sino también mantendrá un elevado nivel de adiestramiento del personal de instructores del Grupo Aéreo Escuela.
Fuente: Telam
Para más info: www.expofunes.com.ar