Lo indicó el ministro de Defensa al encabezar el acto por los 80 años de Fabricaciones Militares. “El país tiene una estrategia defensiva, disuasiva y que busca ser autónoma, busca no depender de nadie para defenderse a sí misma”, enfatizó.
El ministro de Defensa, Jorge Taiana, encabezó el acto por los 80 años de Fabricaciones Militares (FM), ocasión en la que afirmó que la Argentina “busca ser autónoma y no depender de nadie para defenderse a sí misma” y aseguró que “no va a agredir a nadie pero no va a permitir que nadie ose atacar al pueblo o al suelo argentino”.
“La Argentina ha definido, a través de su Presidente (Alberto Fernández) y de su directiva de política y estrategia para la defensa, que el país tiene una estrategia defensiva, disuasiva y que busca ser autónoma, busca no depender de nadie para defenderse a sí misma”, enfatizó.
Y advirtió: “No vamos a agredir a nadie pero no vamos a permitir que nadie ose atacar al pueblo o al suelo argentino. Así que la producción para la Defensa sigue siendo un requisito fundamental de Fabricaciones Militares”.
Taiana lo afirmó en el acto de conmemoración de los 80 años de esa Sociedad del Estado, en la sede que posee en la ciudad de Buenos Aires.
El titular de Defensa destacó dos premisas que estuvieron presentes al momento de la fundación de FM por el general Manuel Savio en un contexto signado por la Segunda Guerra Mundial.
Por un lado -dijo- “la producción para la Defensa” porque “las Fuerzas Armadas tienen que tener la capacidad de fabricar y producir su armamento, sus municiones, sus vehículos” con “cierto grado de autonomía para poder desarrollar sus labores”.
Por otro -agregó- la idea de que “no hay producción para la defensa si no hay desarrollo de la industria nacional”, y en ese esquema Fabricaciones Militares tenía que ser “el motor, el articulador, el impulsor del desarrollo de la industria”.
Taiana aseguró que “hubo muchos esfuerzos para destruir Fabricaciones Militares” y lo contrapuso con la perspectiva de la actual gestión que considera que “el desarrollo tecnológico y de FM tiene que estar estrechamente vinculado a consolidar sectores de la industria nacional que trabajan en sectores de tecnología de punta que son los que están definiendo las características de la Defensa en las próximas décadas”.
Fuente: Telam
Para más info: www.expofunes.com.ar