“Muevan el carro qué los melones se acomodan solos” decía el General Perón. Y de a poco se va ordenando la grilla de posibles candidatos dentro del peronismo santafesino con vista a las elecciones del 2023.
En 2019, Roberto Sukerman se candidateó por segunda vez a la intendencia de Rosario y quedó a solo un punto y medio de Pablo Javkin. Ahora, buscará ampliar el Frente para Todos con una interna atractiva que le permita terminar de instalarse.
Es que en esa oportunidad, Sukerman fue el candidato por consenso del peronismo pero reconoció que eso le jugó en contra cuando el Frente Progresista acaparó la atención con la pelea en las PASO entre Javkin y el socialismo.
“Voy a ser candidato a intendente o lo que haga si realmente veo que hay una construcción que valga la pena, un proceso de unidad y de ampliación de las bases”, sostuvo el actual jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo de la Nación.
En definitiva, lo que busca el funcionario nacional es contar en las PASO con precandidatos del peronismo y fuerzas afines para darle mayor volumen a la interna que está demostrado que aporta una tracción importante para las generales.
Por otro lado, Sukerman admitió que se reúne seguido con Marcelo Lewandowski, dato que abona lo adelantado por LPO: Agustín Rossi, jefe político de Sukerman, busca un acuerdo con el senador para apoyarlo en su campaña a gobernador.
El actual funcionario de Trabajo fue previamente ministro de Gobierno de Omar Perotti pero la relación se resintió cuando Rossi desafió al rafaelino en la interna y desembarcó en el gabinete nacional en un acuerdo entre Agustín y Alberto. A pesar de ello, Sukerman afirma que sigue conversando en buenos términos con el mandatario provincial.
Respecto a algunos rumores que circularon en los medios locales sobre una posible ruptura en el peronismo entre Rossi y Perotti, Sukerman se hizo el desentendido: “no sé nada de eso”, dijo conciso.
Fuente: La Política Online
Para más info: www.expofunes.com.ar