Sistema financiero piramidal relacionado a la comunidad evangélica abandona a sus inversores

Los clientes de la organización espiritual que detenta numerosos negocios financieros varios países de Latinoamérica, se presentaron en el edificio de la calle Crisólogo Larralde 1801 en Buenos Aires. La casa central estaba custodiada por personal policial

Centenares de personas se agolparon este viernes en la sede central de Generación Zoe, en el barrio porteño de Núñez, para reclamar sus fondos invertidos tras conocerse la detención y órdenes de capturas de directivos de la empresa por presuntas estafas financieras en Córdoba.

Desde media mañana los clientes de la organización espiritual que detenta  numerosos negocios financieros, se presentaron en el edificio de la calle Crisólogo Larralde 1801, que se encontraba resguardado por personal policial, y aguardaron durante horas por información sobre su dinero y la pretensión de recuperarlo.

Los testimonios de los ahorristas coincidían en que muchos de ellos habían confiado buena parte de sus ahorros en Zoe y se alertaron sobre el riesgo de perderlos con las noticias de los allanamientos.

Hasta entrada la tarde de este viernes se observaban las filas de inversores en el interior del edificio a la espera de poder ser atendidos y obtener alguna precisión sobre sus fondos, mientras que decenas se agolpaban en la calle a la espera de noticias.

La Justicia realizó este viernes varios operativos en el marco de una causa en la que se investigan tres denuncias contra Generación Zoe en Villa María, Córdoba. Se detuvo a una persona y se emitió orden de captura de otras ocho por los presuntos delitos de asociación ilícita y estafa, informaron desde el Ministerio Público Fiscal.

Los procedimientos se realizaron a partir de denuncias por estafas mediante maniobras de inversiones con el sistema que se conoce como esquema «ponzi» o «piramidal», que consiste en captar fondos con promesas de pago de generosas utilidades en intereses.

La sede cordobesa de Generación Zoe se encontraba cerrada esta semana, en tanto en los últimos días los clientes venían reclamando por las demoras en el pago de utilidades.

De acuerdo a la información oficial suministrada hasta el momento, la fiscal de Instrucción de Villa María, Juliana Companys, ordenó la detención de Gabriela Álvarez.

En tanto emitió el pedido de captura internacional del titular de la compañía espiritual Generación Zoe, Leonardo Cositorto, además de las de Maximiliano Javier Batista, Claudio Javier Álvarez, Silvia Rosa Fermani, Silvina Verónica Abellonio, Silvio Eduardo Shamne, Ivana Analía Álvarez y Florencia Anahí Álvarez.

Fuente: Conclusión

Para más info: www.expofunes.com.ar

Noticia anterior

El Gobierno nacional lanzó una serie de medidas de emergencia por los incendios en Corrientes

Siguiente noticia

Con mínimas de 16 y máximas de 32 grados hasta el martes hay anuncio de lluvias

Noticias relacionadas