La CEU dió a conocer un informe que revela que en agosto de 2024 la actividad industrial registró una baja interanual del 7,5%. La situación es aún más preocupante al considerar que la industria lleva 15 meses consecutivos de caída, con una contracción acumulada del 12,1% en lo que va del año.
Las industrias de minerales no metálicos tuvo una caída del 22,6%, también el sector automotor, sufrió una baja del 18,6% en comparación con agosto de 2023. El cemento, un indicador clave del sector construcción, se desplomó un 26,5%, lo que refleja un freno drástico en la actividad.
Por otro lado la producción metalmecánica continúa con su tendencia negativa, registrando una caída del 10,2%. Sin embargo, no todas las noticias son desalentadoras: el sector de alimentos y bebidas logró crecer un 2,1%, impulsado por el complejo aceitero, que presentó un incremento del 42,9%. Sin esa suba, el sector hubiera caído un 3,7%, o sea que en realidad salvo el complejo aceitero, el resto de los indicadores de la industria alimenticia dieron porcentajes negativos.
Para más info: www.expofunes.com.ar