Siete crímenes en cuatro días elevan la cifra a 239 en lo que va del año en Rosario

Entre el domingo y la madrugada de este miércoles hubo siete muertes violentas, una de ellas en Villa Gobernador Gálvez.

Una de las víctimas fue Josefa Retamozo, una jubilada que estaba tomando mate en el patio delantero de su casa, cuando fue alcanzada por balas que aparentemente estaban dirigidas a un búnker que está a pocos metros

La escalada de violencia parece no tener fin. En lo que va del año hubo 239 homicidios en el departamento Rosario, según datos del Observatorio de Seguridad Pública, y los últimos siete ocurrieron entre el domingo y este miércoles a la madrugada. En uno de esos casos la víctima fue una mujer que recibió al menos un disparo mientras tomaba mate con su esposo en la parte delantera de su casa de construcción precaria de Villa Manuelita.

Los últimos siete casos son investigados por la fiscal de Homicidios Dolosos Georgina Pairola, que dictó las medidas investigativas. Es probable que algunos de esos hechos sean derivados a otros funcionarios del Ministerio Público de la Acusación para hacer un reparto equitativo de carga laboral.

La sangrienta saga comenzó el pasado domingo en Ayolas y Circunvalación, donde fueron acribillados César Luis Pucheta (39 años) y Ramón Gregorio Benítez (37). Las víctimas estaban dentro de una casa en la que irrumpieron los sicarios, según los datos recolectados por los investigadores policiales. En el mismo ataque resultó herida una mujer de 41 años que recibió un tiro en la axila derecha, por lo que tuvo que ser trasladada al Hospital Provincial.

En la escena del doble homicidio fueron secuestradas 18 vainas calibre 9 milímetros y siete plomos deformados, de acuerdo a la intervención del gabinete científico de la Agencia de Investigación Criminal.

Después del feroz ataque se conoció que el hermano de César Pucheta es Leonardo Pucheta, que está imputado y preso desde mayo pasado por la investigación contra la presunta organización liderada por Máximo Ariel “El Viejo” Cantero, fundador histórico de Los Monos. Otro familiar, José Damián Pucheta, cumple una condena a prisión perpetua por haber perpetrado un doble asesinato el 1° de enero de 2018 en Grandoli al 3600, en la zona sur. 

Este y los otros crímenes demuestran la pobre capacidad de la actual gestión provincial qué sumadas a las anteriores de socialistas y radicales no lograron ordenar la violencia en nuestra región.

Fuente: Rosario3

Para más info: www.expofunes.com.ar

Noticia anterior

La justicia falló a favor de Luciana Salazar y autorizó el embargo a Martín Redrado

Siguiente noticia

Maquinista de un tren liberó a un perro que había sido abandonado y encadenado en las vías

Noticias relacionadas