El senador Edgardo Kueider fue detenido a la 1.30 de la madrugada en la frontera del Puente Internacional de la Amistad con 201.202 dólares, 646.000 pesos y 3.900.000 guaraníes (unos $500.000) y es investigado por haber cometido el presunto “delito de contrabando o lavado de dinero”. En este marco, la fiscalía pidió que permanezca aprehendido y crecieron las sospechas en su contra tras contradicciones con las declaraciones de su secretaria.
Una fuerte contradicción entre Kueider y su secretaria Iara Guinsel Costa hizo que los fiscales pidieran que el senador quede detenido en sede policial y no vuelva al hotel donde estuvo aprendido en las primeras horas del días.
El senador declaró que estaba “de paseo” en Paraguay y dijo que el dinero que llevaba no era suyo y que pertenecía a su secretaria. Sin embargo, Guinsel Costa contradijo esta versión y aseguró que el dinero no era suyo.
Se espera que la fiscalía presente la imputación formal en las próximas horas para comenzar la investigación contra Kueider.
Para más info: www.expofunes.com.ar