El gobierno provincial avanza en un porcentaje de incremento en la tarifa de la Empresa Provincial de la Energía, como ya había anticipado el gobernador Omar Perotti a fines de enero.
El gobierno provincial avanza en un porcentaje de incremento en la tarifa de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), en consonancia con el incremento de las tarifas mayoristas y con lo ya anticipado por el gobernador Omar Perotti a fines de enero.
El aumento sería del 25 por ciento para todo el año, a aplicarse en dos tramos, del 15 y 10 por ciento. Con todo, aún falta pulir detalles entre la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana y el propio Perotti.
“Las empresas hay que cuidarlas, tienen que tener como mínimo su capacidad operativa resguardada, si no, la prestación de servicios se debilita”, había argumentado el gobernador a favor de un aumento de luz y también de agua, pero no de cualquier aumento, sino uno que “acompañe el bolsillo de la gente”.
Paralelamente, la Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica (Adeera) se prepara para una audiencia pública el 17 de febrero para tratar “el precio mayorista de la energía que se aplica a usuarios residenciales y generales” convocada por el Ente Nacional Regulador de la Energía (Enre).
El Enre y la Secretaría de Energía avanzan en el análisis de una diferenciación tarifaria que permita focalizar el gasto del Estado en cubrir parte del costo de las facturas de servicios de gas y luz de aquellas familias que no puedan afrontar la tarifa plena, y reducir el subsidio a los sectores de mayores ingresos.
Fuente: Telam
Para más info: www.expofunes.com.ar