Se redujo en un 84% el costo de transporte de caudales en la Autopista Rosario-Santa Fe

El Gobierno de la provincia de Santa Fe logró una notable reducción en el costo de transporte de caudales de los peajes en la Autopista Rosario-Santa Fe.

Hasta diciembre del año 2023 se pagaba 19,75% de lo recaudado, lo que representaba $278 millones por mes, solo para el traslado del dinero de los peajes. A partir de abril de este año, el monto bajó significativamente a $47 millones, una reducción del 84%, esto permitió un ahorro mensual de más de $230 millones.

Ese dinero quedará disponible para mejoras en obras, servicios y mantenimientos en la autopista. Entre las obras financiadas con estos ahorros se encuentran: el inicio del Tercer Carril entre Rosario y San Lorenzo, la compra de vehículos 0km para patrullaje y asistencia, la modernización del sistema ITS (control inteligente de tránsito), la licitación de nuevas luminarias y señalización, y la mejora integral de estaciones de servicio en conjunto con YPF.

Además, se proyecta poder avanzar con la automatización del sistema de peajes, mediante la instalación de pórticos de cobro electrónico.

Esta medida fue posible gracias a una licencia pública realizada el 31 de enero, que permitió contratar a una nueva empresa, Transportadora del Interior, en reemplazo de la anterior prestataria Juncadella (Prosegur).

Para más info: www.expofunes.com.ar

Noticia anterior

Continúa abierta la inscripción para pagar menos en las facturas de gas y luz

Siguiente noticia

Villa Gobernador Gálvez: pánico por un alumno que ingresó con un arma a la escuela

Noticias relacionadas