Distintas organizaciones sindicales, agrupaciones ferroviarias, trabajadores y trabajadoras del sector se reunieron en la Estación Rosario Norte en defensa de los ferrocarriles argentinos.
Ayer lunes se realizó un abrazo ferroviario autoconvocado en defensa de los ferrocarriles argentinos. En las próximas elecciones, el futuro de la Argentina está en juego y se reconoce la importancia del transporte público en la construcción de una Argentina más federal.
En el marco de las propuestas de campaña que han hecho circular candidatos presidenciales de destruir esta gran vía de desarrollo y conectividad que es el tren, distintas organizaciones y comunidad en general realizaron el abrazo ferroviario.
Al respecto, el titular de la cartera de transporte, Diego Giuliano, expresó: “Ya sabemos lo que pasó cuando hubo modelos que dejaron de invertir en materia ferroviaria, cuando privatizaron o cerraron ramales: generaron crisis de empleo, cientos de pueblos y ciudades quedaron desconectadas y decenas de miles de kilómetros de vías operativas se perdieron”.
Durante la gestión de Juntos por el Cambio, se contabilizó el cierre de 12 ramales ferroviarios y se desconectando más de 100 localidades.
Fue objetivo de la actual gestión, volver a conectar localidades, abriendo, hasta el momento, más de 20 ramales ferroviarios en la Argentina, recuperando más de 3000 kilómetros de vías, y conectando a cientos de localidades en todo el país.
Para más info: www.expofunes.com.ar