Un hecho qué nunca debió pasar, un borracho que nunca debió manejar, un centro de salud de emergencia (HECA) que nunca debió darle el alta a Agustin y una justicia lenta y sorda qué hasta ahora no reaccionó
El pasado 10 de diciembre horas antes del acto de asunción de Roly Santacroce un peligro al volante, Papin Martinelli con 1.8 gramos de alcohol en sangre realizó una maniobra peligrosa sobre ruta 9 y Candelaria qué generó un fuerte impacto sobre el cuerpo y la moto qué Agustín conducía.
Los protocolos de emergencias funcionaron correctamente y al borracho se le practicaron los exámenes de rigor mientras Agustín era trasladado de urgencia al HECA. Hasta allí la primer etapa donde se informa del hecho a la fiscal Piazza Iglesias quién resuelve no mantener detenido al responsable del accidente.
Agustín es dado de alta pero al otro día debe ser internado nuevamente, su salud se agrava y fallece el 20 de Diciembre pasado. Desde ese mismo día su familia, reclama a la fiscal de la causa que avance con la misma, cientos de personas, muchos de ellos amigos o conocidos de la víctima exigen en las redes sociales ante la poca empatia y la falta de accion de la fiscal.
Porque Papin Martinelli no fue citado a declarar, porqué no se lo imputa por el hecho y porqué no se avanza con la causa? Más allá de que la justicia está de feria, la muerte de un joven funense no reviste interés para todos los órganos del estado y no tiene la importancia necesaria como para reaccionar y demostrar qué una vida vale y mucho para ellos?
Hay versiones que vienen del pasado lejano que a la sociedad le hacen ruido, según el Diario La Capital del 1ro de Febrero del año 2009 Martinelli hijo fue responsable de la muerte de un joven de 26 años oriundo de Roldán.
En extrañas circunstancias Leonardo Barroca fallece luego de impactar contra la Ford Ranger de la familia Martinelli y aunque los murmullos ciudadanos dijeron otra cosa, fue el joven Ivan Martinelli de tan solo 19 años el qué se declaró responsable del fatídico accidente. Vale aclarar que dicho joven se suicidó hace pocos años atrás
La vida nos remite a situaciones similares tristes y dramáticas qué nos obligan a exigir que se cumpla la ley. Por ende es de mayor relevancia qué la justicia actué y que lo haga rápido y bien, sin tramas oscuras, sin dudas, sin vendas en sus ojos.
Para más info: www.expofunes.com.ar