El embajador argentino en Brasil mantiene la esperanza de presentarse como candidato y llamó a ampliar el frente oficialista. Además, habló de “llevar los valores de Marcos de GH y Lionel Messi a la política”.
El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, le envió un guiño al peronismo no alineado con el Frente de Todos (FdT) y aseguró tener “coincidencias” tanto con Juan Schiaretti como con Juan Urtubey, gobernador cordobés y ex mandatario salteño, respectivamente. Además, en cuanto a la contienda electoral, reconoció que “le ofrecería un Ministerio de Desarrollo Humano” al diputado nacional Facundo Manes (UCR).
Según con la mirada de Scioli, es necesario “que el que gane gobierne y el que pierda cogobierne” a partir de 2023. “Cuando veo lo que está haciendo Schiaretti en Córdoba, en términos de reforma fiscal, énfasis a sectores productivos, tengo coincidencias. Con Urtubey también tengo coincidencias, habla de desarrollo, de puntos de encuentro”, destacó y reconoció que “muchas veces hay mucha energía puesta en debates sobre el pasado”.
A su vez, sobre la propuesta de sumar a Manes a un eventual gobierno, dijo que es la “visión de lo que se viene”, pero hizo reparos en la situación del radical en Juntos por el Cambio (JxC). “Quiero ser muy respetuoso con Facundo, porque él está en una precandidatura presidencial y no quiero, de ninguna manera, abusar de la confianza y la amistad que tengo con él, pero el criterio es el que yo tengo dentro de mi pensamiento y estrategia”.
El excandidato a presidente en 2015 también mostró su deseo de presentarse en las elecciones de este año pero mostró cautela. “Si finalmente soy candidato, porque hay que atravesar las PASO, y no quiero ser candidato por ser candidato. Quiero estar seguro de poder ganar y poder hacer un buen gobierno. Para hacer un buen gobierno hay que tener una impronta de amplitud”, marcó y agregó que “eso se necesita para generar confianza en el mundo”.
A su vez, Daniel Scioli abordó la problemática de la dirigencia política para abordar las principales demandas de la sociedad, e hizo una analogía con el desenlace del reality televisivo Gran Hermano. “Fijate quién ganó, este chico Marcos. Los valores que rescató la gente de este chico fueron la humildad, la solidaridad, la simpleza”, mencionó.
En ese sentido, por último, el diplomático profundizó el concepto y puso como ejemplo a la figura de Lionel Messi. “Te llevo al otro extremo. ¿Por qué Messi está deslumbrando al mundo fuera y dentro de la cancha? Por sus valores, por su calidad humana. Hay que tener sensibilidad, humildad y llevar esos valores a la política.
Fuente: NA Noticias Argentinas
Para más info: www.expofunes.com.ar