El hecho que tuvo dos episodios seguidos sucedió el sábado pasado, una situación qué debió ser contenida por personal de la seccional local y varios efectivos provenientes de distintas localidades.
En horas de la tarde personal policial es alertado por vecinos de la localidad sobre una agresión a un comercio de calle Estanislao López entre calle Moreno y Rivadavia, donde un grupo de personas con piedras y con un machete agredieron al local comercial destrozando vidrieras y rompiendo los vidrios de un vehículo.
Arribado los efectivos, entrevistan a los damnificados quiénes son trasladados a la seccional, donde radican la correspondiente denuncia, luego se realizan tareas de rigor en el lugar para la investigación con relevamiento de cámaras de la Sala de Monitoreo.
Minutos más tarde la seccional es alertada nuevamente, que en calle Moreno esquina Amenábar, a tres cuadras del primer episodio, se estaría produciendo un hecho de daño en una vivienda de dicha intercepción, con gran cantidad de personas, los que estaban con palos y armas blancas.
Interviene personal policial local con el apoyo de dependencias policiales vecinas, arribando personal de la comisaría 6ta de Máximo Paz, comisaria 9na de Pavón Arriba, comisaria 6ta de Peyrano y comisaria 7ma Sargento Cabral.
Como resultado de este segundo lamentable hecho se detecta la presencia de un automóvil Vento con personas ajenas a la localidad y se constata el ingreso de un masculino de 21 años con heridas de arma blanca al Samco local que fue trasladado de urgencia a la ciudad de Villa Constitución que luego fue re derivado al Hospital Centenario de Rosario con estado reservado.
Interviene en la causa Ministerio Publico de la Acusación, Región 2, con sede en la ciudad de Villa Constitución. Cabe destacar la gran labor del personal policial que actuó ante esta situación asi como el trabajo del personal de la CPC quienes prestaron apoyo en la calle y desde la recien inaugurada Sala de Monitoreo.
Para más info: ExpoST Portal de Noticias