Sus inicios se dieron luego de que el 6 de septiembre de 1976 por decreto se llamase a la fundación de un jardín de infantes en la localidad hecho que se concretó meses después, el 10 de febrero de 1977.
Lindante con la escuela primaria número 184 con la que compartió espacio y hasta docentes aún hoy esa relación se fortalece y engrandece el desarrollo de ambas instituciones.
El jardín de infantes El Cielito contiene y educa a 105 alumnos de la localidad en sus dos turnos de mañana y tarde, lo hace con el enorme trabajo de seis docentes de nivel inicial y una profesora de gimnasia compartida con la escuela primaria. A ese equipo del cual Maria Fernanda Barberis es la directora debemos sumarle dos asistentes escolares.
Sus aulas contuvieron y educaron a cientos de niñas y niños que hoy acompañan hasta las puertas de la institución como padres o incluso abuelos a las nuevas generaciones de alumnos.
El jardín El Cielito desarrolla año a año su Festival Infantil que de un tiempo a ésta parte fue declarado de interés provincial por la Cámara de Senadores de la provincia.
Instituciones como el Jardín de Infantes El Cielito son pilares necesarios y fundamentales en la construcción diaria de nuestras comunidades, su labor permanente en la formación de nuestros niñas y niños deben ser honrados, su trabajo debe ser destacado y su continuidad garantizada.
Para más info: ExpoST Portal de Noticias