La tesorera de una concesionaria, junto a familiares y una contadora, fueron detenidas durante el último fin de semana, acusadas de ejecutar un robo millonario a la empresa de ventas de vehículos Coinauto, en la ciudad de Santa Fe. La Policía de Investigaciones Región I (PDI) realizó allanamientos en distintos lugares, y secuestró cuatro vehículos, documentos y dinero en efectivo. Según trascendió, los automóviles se comercializaban en un emprendimiento del cual la principal sospechosa era la cara visible.
La ronda de detenciones había comenzado el jueves de la semana pasada, cuando la Policía del Comando Radioeléctrico se acercó hasta la concesionaria, ubicada en la esquina de Avenida López y Planes e Iturraspe, y ordenó la aprehensión de la tesorera de la empresa, señalada como la cabeza del delito por estafa. Los dueños de Coniauto denunciaron el fraude y plantearon que la suma malversada asciende a 137 millones de pesos.
Durante los operativos, se incautaron dos millones de pesos en efectivo y diversa documentación, lo que se integra a la investigación junto al teléfono celular de la tesorera. También se confiscaron cuatro vehículos. Los primeros indicios señalan que se trata de una maniobra de una organización delictiva e ilícita, debido a la relación de los detenidos.
La fiscal trabaja sobre la hipótesis de que los recientes detenidos estén involucrados en una asociación ilícita con roles bien definidos, lo que sugiere que el fraude millonario investigado no fue obra de un solo individuo, sino de una organización estructurada.
Para más info: www.expofunes.com.ar