Los trabajadores municipales representados por la Asociación Sindical de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Santa Fe (Asoem) aceptaron la propuesta de recomposición salarial que les realizó el Municipio capitalino este miércoles en una audiencia en el Ministerio de Trabajo y, en consecuencia, levantaron la medida de fuerza con un paro de 72 horas que llevaban adelante hasta el jueves. Con todo, se levantó medida de fuerza.
Se acordó un 110% de recomposición e incremento salarial hasta noviembre. En septiembre se computará un 85% de incremento salarial (15% más a pagar conjuntamente con los haberes de octubre); en octubre, 103% de suba (85% más el 18% de aumento complementario); y en noviembre, 110% de aumento salarial (103% más el 7% de aumento, estableciendo una cláusula de revisión automática según los parámetros del Índice de Precios al Consumidor, IPC).
“Es el mejor acuerdo para municipales y comunales de la provincia, ya que impactará inmediatamente en el bolsillo de los trabajadoros en el mes de octubre”, informaron fuentes de prensa de la Asoem.
Además, se alcanzó un incremento en las asignaciones familiares a partir de noviembre, fijándose el monto de $5.200 por hijo. Respecto a la falta de insumos, herramientas y movilidades que afectan a todas las reparticiones de la Municipalidad de Santa Fe, se definió la conformación de una Comisión ad-hoc que atienda la problemática en cuestión.
Fuente: El Litoral
Para más info: www.expofunes.com.ar