Santa Fe, ante la crecida del Paraná ya hay autoevacuados

Comenzó la auto evacuación preventiva de vecinos del barrio Colastiné Sur ante la amenaza del río Paraná que continúa creciendo en la zona.

Este jueves el río medía 3,71 metros en el hidrómetro del Puerto de Santa Fe, en creciente, y se espera que continúe ascendiendo hasta niveles cercanos al alerta, que es de 5,30 metros. Este pico de crecida llegaría durante la segunda mitad de noviembre.

Con esa altura del río Paraná los vecinos de esta zona de Colastiné Sur ya tendrán complicaciones por la inundación. El agua que llega por el río Colastiné -que es un afluente del Paraná- ingresa desde el norte al bañado de la laguna Ramírez y “abrasa” el caserío hasta inundarlo.

La calle Puerto Obligado es la primera que se corta. Por eso los vecinos precisan retirar sus pertenencias de valor antes de que se torne intransitable.

“Esta inundación es atípica porque venimos de un largo período de sequía y bajante del río, con muchos bajos en los que creció el verde o se levantaron casas nuevas. Y ahora se viene el agua de forma abrupta”, describe la vecina, que oficia de vocera del resto de los pobladores.

Los preparativos para recibir la crecida se llevan a cabo bajo control. Más allá de la preocupación general no hay alarmistas. Nadie corre de acá para allá. Sólo se hace lo que hay que hacer. Todo se realiza con normalidad pese a la premura.

Fuente: El Litoral

Para más info: www.expofunes.com.ar

Noticia anterior

Rosario, importante reunión sobre la construcción del subte

Siguiente noticia

Expo ST se presenta en sociedad, porque el Sur también existe

Noticias relacionadas