Mientras tanto, la ministra de Salud, Sonia Martorano, se mostró aliviada porque se demora la llegada de la variante Delta
“Es el momento más tranquilo desde la primera ola de Covid”, dijo ayer a La Capital la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, quien repasó los números de positividad en los testeos, ocupación de camas, incidencia y letalidad en el territorio provincial y se mostró aliviada por esos datos, que son alentadores. Además, señaló que la demora en la circulación de la variante Delta ofrece un tiempo “muy valioso” para avanzar en la campaña de vacunación y destacó que entre hoy y mañana se llegará al millón de santafesinos inoculados con ambas dosis, lo que representa más de la tercera parte del total de los inscriptos.
En septiembre, el objetivo es llegar a otro millón de personas con el esquema completo, afirmó. Con una dosis hasta este martes se habían vacunado 2 millones 150 mil personas de un total de 2 millones 650 mil santafesinos registrados. Martorano aseguró que el número de inoculados contra el Covid es “muy bueno” y que la gran meta es iniciar el 2022 con “todos vacunados con ambas dosis”.
Con la llegada de primer componente de Sputnik este miércoles, agregó, “vamos a terminar de colocar primeras dosis a los jóvenes de 18 a 21” y “estamos culminando con la totalidad de los chicos y chicas anotados de 12 a 17 con factores de riesgo”.
“Pienso todo el tiempo en tener a la mayor cantidad de gente con el esquema completo, porque Delta está retrasada pero va a circular en algún momento”, mencionó Martorano, quien semanas atrás había mostrado su preocupación por el brote en Córdoba, cuando se produjeron decenas de casos de Covid con esa variante a causa de un viajero que incumplió los protocolos.
Para más info: www.expofunes.com.ar