Este jueves 17 de julio, personal de Prefectura Naval detuvo a otro marino mercante filipino bajo sospecha de haber colaborado con la “contaminación” de 469 kilos de cocaína que estaban ocultos en un buque que amarró en el puerto de Vicentin, en San Lorenzo, a fines de abril pasado.
En tanto al primer detenido, se trataba de un cocinero llamado Jonathan Caputero, también parte de la tripulación del Ceci MV.
Respecto al segundo detenido, los prefectos lo arrestaron en las últimas horas cuando arribó en un buque a la misma terminal portuaria del Cordón Industrial; el mismo será llevado a audiencia imputativa en los Tribunales federales, donde los fiscales darán a conocer las evidencias en su contra.
Debido a la presencia de restos de agua salada en los bultos que contenían los ladrillos de cocaína, los investigadores presumen que la maniobra se hizo cerca de Montevideo, en el Océano Atlántico, y no en el agua dulce del río Paraná.
La hipótesis se sustenta también en que el buque mercante había recalado en inmediaciones del puerto de la capital uruguaya antes de arribar a San Lorenzo. Lo llamativo es que, desde el cordón industrial, debía pasar nuevamente por la terminal de Montevideo y desde ahí hacia Ámsterdam, Países Bajos, donde se cree que estaba destinado el cargamento.
Para más info: www.expofunes.com.ar
Doble siniestro vial sobre ruta 9 tuvo la ciudad durante la mañana de hoy
Dos accidentes tuvieron lugar hoy en Funes, ambos en una zona muy concurrida, el primero sin lesionados, el…