San Lorenzo, continúa detenido el buque que derramó combustible en el Paraná

El granelero de las Islas Marshall permanece amarrado en el Paraná, frente al Campo de la Gloria. La presencia del líquido en las aguas del río forzó un parate en la planta potabilizadora de Fray Luis Beltrán.

Por el incidente registrado en las primeras horas del miércoles pasado se abrió una investigación a cargo del fiscal federal Claudio Kishimoto y la Prefectura Naval sobre el buque Princess María, de bandera de las Islas Marshall, hasta determinar la magnitud de los daños ambientales causados, si se trató de una acción involuntaria o deliberada, y las responsabilidades.

La unidad fiscal de San Lorenzo investiga la posibilidad del vaciado de la sentina, un compartimento de los buques ubicado debajo de la sala de máquinas donde se depositan pérdidas de tuberías, desperdicios de combustibles y lubricantes y otros fluidos. 

Es un líquido altamente contaminante y especialmente nocivo en aguas dulces. Los barcos hacen filtrados para separar las sustancias más densas, que son descargadas y tratadas en instalaciones especiales, y descargan los líquidos –obligadamente en condiciones de inocuidad– en aguas profundas, en el mar.

Las autoridades y las empresas involucradas guardan silencio, mientras se intenta determinar si el incidente se originó merced a una negligencia, o de un vertido intencional.

Para más info: www.expofunes.com.ar

Noticia anterior

Rosario, falleció uno de los hermanitos que sufrieron graves quemaduras en el incendio de El Trébol

Siguiente noticia

Neblina de humo en la región por incendios en Brasil y Bolivia

Noticias relacionadas