Dos jóvenes estudiantes resultaron detenidos mas de 10 horas por realizar pintadas en la vía pública, la detención generó una fuerte reacción por parte de sindicatos e instituciones que apuntaron hacia el abuso de poder ejercido por las fuerzas de seguridad.
Desde el Instituto Superior del Profesorado Nº 62 ‘Ángela Cullen’, de San José de la Esquina, emitieron un comunicado expresando su repudio ante la detención de uno de sus estudiantes.
El alumno de dicha institución fue interceptado por cinco patrulleros, privado de su celular por diez horas y despojado de parte de su ropa. En dicho comunicado se criticó la represión, el abuso de poder y la censura.
La Multisectorial Casilda también expresó su rechazo a lo sucedido, afirmando que los jóvenes intentaban visibilizar un reclamo sobre la pérdida de derechos y el aumento de la precarización de las condiciones de vida. El colectivo acusó a la policía de llevar a cabo prácticas ilegales y anticonstitucionales, y manifestó un “repudio generalizado”.
Para más info: www.expofunes.com.ar