Un Peugeot 206 conducido por un joven de 20 años, identificado como Agustín López, atropelló a una familia de turistas, cordobesa y le causó la muerte a una mujer y a una de sus hijas.
“Fue un acto criminal”, dijo el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario, Sebastián Chale. En tanto, la fiscal Mariana Prunotto caratuló el caso como “homicidio simple con dolo eventual, agravado por la pluralidad de víctimas y una velocidad de ruta en eje urbano”.
Chale explicó que cuentan a partir del sistema de cámaras municipales con un “recorrido largo” del auto que se inicia en Arijón y Ayacucho, en la zona sur, y precisó que al salir del túnel Arturo Illia, ya en la costanera central y a pocos metros del lugar del choque, el lector de velocidad arrojó que circulaba a 120 kilómetros por hora, en una zona donde la máxima permitida es de 60.
El funcionario precisó que en el sitio no hay una huella de frenada, un dato que indica que el auto salió a esa velocidad del túnel y no frenó hasta embestir a la familia oriunda de Córdoba. “Esta Municipalidad va a aportar todos los elementos tecnológicos y humanos para que la fiscal Mariana Prunotto tenga todas las herramientas. Es un acto criminal lo que ocurrió anoche”, dijo.
Agustin López, el conductor del auto, permanece detenido al igual que su acompañante, Giovanna R. (20 años), quien fue atendida en un sanatorio privado por un traumatismo abdominal, este descerebrado cuenta con varias multas por exceso de velocidad, además durante el 2023 se le retiro el carnet por manejar con casi 1 grado de alcohol en sangre.
Para más info: www.expofunes.com.ar