En plena transmisión televisiva, y en la previa al encuentro que se jugó en el Coloso Marcelo Bielsa, la barra brava desplegó un trapo en el que exhibió un mensaje de unidad entre los cabecillas, quienes habían mantenido un enfrentamiento a principios de año
En medio del partido homenaje a Maxi Rodríguez en el estadio Coloso Marcelo Bielsa llamó la atención el despliegue de una bandera en la popular Sur, donde suele ubicarse la barra brava de Newell’s. “Nosotros estamos más allá de todo”, decía la frase que encabezaba el trapo y que estaba acompañada por tres dibujos: un mono con lentes, un toro y un gallo, todos con los colores rojinegro. Para quienes investigan a Los Monos, se trató de una demostración de poder de parte de quienes regentean el paraavalancha, que son Ariel Máximo “Guille” Cantero –el presunto líder–, y sus laderos Carlos Damián “Toro” Escobar y Leandro “Pollo” Vinardi.
Para investigadores judiciales, que la barra brava haya sacado esa bandera en plena transmisión para todo el país fue un fuerte mensaje interno y externo.
El mensaje fue interno porque mostró unidad después de una pelea que mantuvieron Escobar y Vinardi –ambos presos en la cárcel de Ezeiza– a principios de año, que derivó en que “Guille” Cantero corriera provisoriamente al “Toro” de la conducción de la barra brava. En tanto, el factor externo fue hacer una exhibición de poder ante las autoridades locales y provinciales.
Fuente: Infobae
Para más info: www.expofunes.com.ar