Con denuncias ya presentadas en la justicia, un dirigente de La Libertad Avanza denuncia a su propia organización política por retener miles de prendas y calzados que debían ser distribuidos entre personas con necesidadas.
El coordinador de equipos territoriales de La Libertad Avanza denunció este lunes que desde el partido político se realizó una “manipulación” de un gran número de prendas que llegaron a la Aduana de Rosario y que debían dirigirse a asociaciones civiles que entregan dicha indumentaria en los barrios a las personas que menos tienen.
“Hay un episodio de corrupción. No sé lo que sucedió realmente, pero las prendas están desaparecidas. Hay una importante cantidad que no aparece y no va a aparecer jamás”, afirmó Rolando Stábile, quien contó que fue expulsado del espacio el viernes de la semana pasada por pedir explicaciones. Por su parte, el apoderado de LLA Juan Pablo Montenegro relacionó la presentación judicial con personas “oportunistas, que buscan cargos”.
Según relató, por decisión de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación, se enviaron 17 mil prendas a la Aduana de Rosario para que se hagan llegar a gente que vive en condiciones vulnerables.
“Quien recibió el rezago fue la asociación Luchadores Latinos, que hace un trabajo intachable. Recibió la donación de 17 mil prendas, zapatillas, camperas, calzoncillos, ropa de muy buena calidad. Pero solo le dieron mil. Los otros 16 mil quedaron en poder de La Libertad Avanza de Rosario, de David Malaguarnera, que ante el reclamo de las asociaciones, entregó cuatro mil más. Ahora estamos pidiendo la documentación para saber qué pasó con el restante”, señaló Stábile.
Fuente: Rosario3
Para más info: www.expofunes.com.ar