Esta semana en el Concejo Municipal comenzó la discusión sobre la creación del “Programa Rosario Pet Friendly”, un proyecto sobre la concurrencia con animales de compañía a bares, restaurantes y hoteles de la ciudad, con normativas previamente establecidas.
La propuesta de la concejala Nadia Amalevi no plantea la obligatoriedad de permitir mascotas, sino que los espacios gastronómicos y de alojamiento puedan ofrecer esa posibilidad con personal capacitado en cuestiones sanitarias y de convivencia con perros y gatos, lo cual se presenta también como un atractivo más para el turismo de cercanía.
La edila plantea que el movimiento “pet friendly” (“amigable con las mascotas” en inglés) está en auge y se posiciona en distintas ciudades del mundo “como una nueva forma de convivencia entre personas y animales de compañía en espacios comunes”. Por eso, señala que “los bares que adoptan esta modalidad proponen una filosofía de vida positiva atravesada por la pasión que las personas comparten por los animales, considerándolos parte de su familia”.
Para más info: www.expofunes.com.ar