Los habitantes de una casa del barrio Tablada, situada a sólo 30 metros del Destacamento Móvil 2 de Gendarmería Nacional, ubicado en la avenida San Martín entre Rueda y Virasoro, recibieron una nota amenazante por debajo de la puerta, en la que los conminaron: “Viejo devolvé la casa. Este es el primer aviso. El segundo te hago desaparecer”, según dice en el texto de la nota.
El ataque, que ocurrió en vísperas del fin de semana largo, trascendió en las últimas horas, tras un par de denuncias policiales y judiciales presentadas por éste y por otro atentado similar ocurrido en el barrio Uriburu.
“Eran las siete y diez cuando tiraron la nota. Yo no entendía nada, así que llamamos a la policía y en un ratito estaba el barrio lleno de móviles y efectivos de la PDI, de Prefectura y de la Gendarmería”, reveló uno de los habitantes de la vivienda.
Otros hechos de inseguridad se dan en cercanías a los puestos de Gendarmería tal el caso de la zona del Club Cuba Libre donde el personal de Gendarmería retira los alimentos y almuerzan o cenan, en esa zona se denunciaron varios robos de celulares algunos con violencia incluida.
Para más info: www.expofunes.com.ar