Un informe elaborado por el Observatorio de Seguridad Pública indica además que en estos primeros 8 meses del año los homicidios bajaron un 65,3 % en comparación con el mismo período de 2023.
De acuerdo a lo informado, al cierre del mes de agosto, es decir en los primeros 8 meses del corriente año, a nivel provincial se registraron 122 homicidios.
“Nos encontramos con el período más bajo de lo que tenemos en referencia en toda la serie de análisis. Esto representa, si lo comparamos con los mismos 8 meses del año anterior, una caída del 56 %; y si nos ajustamos a lo que es la circulación de violencia altamente lesiva mediante el empleo de armas de fuego vemos que la caída es aún mayor, es decir que bajaron un 70,3 % los homicidios” indicaron.
“Cuando extendemos la serie de análisis más allá del año 2014, es decir con los datos con los que contamos en el Ministerio, nos vamos hasta el año 2000, es decir, desde principio de siglo y encontramos que sólo en febrero del año 2002 hubo un mes que tuvo dos homicidios en el departamento”.
Para más info: www.expofunes.com.ar