El pico del flujo de camiones que atraviesan la ciudad de Roldán y la localidad de Ricardone con la cosecha gruesa de soja hacia los puertos de la región llegaría a “entre 17 mil y 20 mil por día entre este fin de semana y la semana próxima”, informó ayer el secretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (Apsv), Carlos Torres.
“El flujo de camiones fue estimado en unos 17 mil por día durante el fin de semana largo. Los problemas más graves que tenemos son algunos puntos críticos, como los cruces de la ruta A-012 con la 9 vieja y con la 34, y los pasos ferroviarios a nivel, donde los camiones tienen que circular muy despacio y no tenemos forma de resolverlo”, abundó el funcionario provincial.
Los miles de camiones que llegaron a la región con la cosecha gruesa de soja a partir del fin de semana extralargo dejaron a las rutas 9 y A-012, que atraviesan la ciudad de Roldán, al borde del colapso.
El cruce de la vieja ruta 9 y la ruta A-012, en el ejido suburbano de la ciudad de Roldán, se convirtió en un cuello de botella, donde convergen principalmente los miles de camiones priovenientes de las autopistas Rosario-Buenos Aires y Rosario-Córdoba.
Fuente: La Capital
Para más info: www.expofunes.com.ar