Además de computadoras, los ladrones saquearon también los equipos del taller de radio y televisión. La desazón de docentes y estudiantes en el establecimiento de Salta e Iriondo, donde ya hubo un robo el mes pasado.
El botín del saqueo que ladrones perpetraron sobre el Complejo Educativo Francisco de Gurruchaga, en Salta al 3400, asciende a unos 50 millones de pesos. Los y las estudiantes, por tanto, expresaron su desazón por la pérdida de elementos de informática y multimedia indispensables para su cursado.
El robo fue advertido por autoridades del establecimiento educativo este lunes feriado. Los delincuentes arrasaron con bienes de la escuela secundaria, entre computadoras, videocámaras y otros equipos de alto valor.
“Nos duele mucho este robo. El mes pasado también habían entrado a robar pero esa vez había sido un par de celulares. Ahora fue más grave. Y nos perjudica directamente a quienes venimos a estudiar. Queremos mucho a nuestra escuela, debido al tiempo que pasamos acá, la doble escolaridad. Es lamentable”, contó Jazmín, una de la alumnas de la institución.
“Estimamos que el robo se realizó ayer, feriado, y que los ladrones ingresaron rompiendo vidrios por el galpón que tenemos lindero a un terreno baldío”, dijo el vicedirector de la escuela técnica profesional N° 394, Pablo Copa.
El directivo precisó que los ladrones “desmantelaron, prácticamente saquearon, dos aulas completas, donde funcionan los estudios de Radio y TV que pertenecen a la Tecnicatura de Diseño y Comunicación y que son usados para sus prácticas por los estudiantes”.
“Robaron consolas, varios televisores, cables, micrófonos, cámaras, computadoras de edición, equipos de videos de alta tecnología valuados en una suma superior a los 50 millones de pesos”, detalló el directivo.
“Por la cantidad de equipamiento que se llevaron entendemos que actuaron con tiempo, no fue un arrebato o un escruche común, y debieron utilizar vehículos para el traslado”, relató Copa.
El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Flagrancia de turno, desde donde se ordenaron medidas de prueba, como el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona que apuntan a determinar la mecánica del hecho e identificar a los ladrones.
El Complejo Educativo Técnico N° 304 ofrece tres orientaciones a sus estudiantes secundarios: Tecnicatura en alimentos, en informática personal y profesional, y en diseño y comunicación multimedial. Se trata de la institución educativa de la que egresó la cantante rapera y compositora Nicki Nicole.
Fuente: Rosario Plus
Para más info: www.expofunes.com.ar