La saga interminable de asesinatos no para y mientras el nuevo ministro de seguridad de la provincia se pasea de micrófono en micrófono inventando eventos en vivo la sociedad sigue sufriendo la inseguridad en toda la ciudad de Rosario de manera puntual y en toda la provincia de manera general
Una adolescente de 17 años fue ejecutado este jueves por la tarde en su casa ubicada en una cortada del distrito sudoeste. En estado crítico fue llevado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde confirmaron su deceso.
Una mujer de 75 años fue asesinada este viernes al mediodía en barrio Ludueña. La víctima fue herida en circunstancias que se investigan y su cuerpo fue hallado en la vereda de su humilde vivienda.
Un hombre de aproximadamente 35 años fue asesinado a tiros en horas del mediodía cuando circulaba en su motocicleta por un camino rural de Ibarlucea. Según los primeros indicios la víctima fue abordada por uno o más agresores que efectuaron detonaciones y luego se dieron a la fuga.
El gobernador se reunió hoy con el ministro del interior llevándole su preocupación por las retenciones al maíz pizingallo, parece que al ex ministro de seguridad poco le preocupan las realidades de los vecinos santafesinos.
Por otro lado la ola de robos y arrebatos callejeros son una moneda corriente, ya no hay un sector especifico, es en toda la ciudad aunque algunos barrios parecen (son) zonas liberadas.
A esto se suma que desde las fuerzas de seguridad no han tomado con espíritu navideño la decisión de cancelar las licencias y que no se hable de aumento salarial, todo eso sumado a la falta de infraestructura y la poca visibilidad de su trabajo, en general eso demuestra el porque no se ven efectivos en las calles.
Por último y sin que sea de menor importancia, la ahora ultra libertaria ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich no muestra avances firmes y concretos en la materia en el departamento más castigado de nuestra provincia, ella prefiere enviar a la Gendarmería Nacional a reprimir trabajadores que reclaman por sus derechos y no a los narcotraficantes y sus secuaces que tienen al pueblo rosarino, harto, cansado y hastiado.
Textos: Ernesto Tisera
Para más info: ExpoST Portal de Noticias
www.expofunes.com.ar