La incomunicación entre las reparticiones públicas provinciales quedó al descubierto con la clausura de los barrios privados en Funes
Dias atrás los medios de la región daban cuenta de como después de años de iniciados los tramites por parte de los desarrolladores, el gobierno de Pullaro frenaba las obras de dos importantes barrios privados en la zona sur de Funes.
Desde el mega proyecto Estancia Damfield dieron a conocer un muy duro y esclarecedor documento en el cuál con fecha incluida informaban a sus inversores como y cuando fueron avanzando con los requerimientos del estado provincial.
Es qué contando con el aval del municipio de Funes y el respaldo del consejo deliberante los desarrolladores comenzaron con las obras. La pregunta es simple, porque el estado en especial algunas áreas muy burocráticas tardan tanto tiempo en responder distintos pedidos de estudios y aprobaciones.
Hoy y luego de la reacción que hubo frente a la decisión tomada desde el gobierno de Pullaro anunciaron la modificación del circuito que debe realizar las factibilidades y habilitaciones de desarrollos urbanísticos, que tarde se llega con esta acción, cuando durante años se retrasaron emprendimientos por la falta de empatia con los desarrolladores e inversores.
Queda más que claro que estas desiciones son partidarias y cíclicas ya qué durante la gestión anterior se autorizaron resoluciones que hoy se niegan o se rechazan y que estos hechos son muy reiterativos durante las gestiones de gobierno con algunos referentes que volvieron a sus cargos después de cuatro años de aislamiento obligado.
El estado debe velar por el buen cumplimiento de las inversiones y proteger al ciudadano frente a los que intentan engañarlo pero debe ser eficaz y esencialmente dinámico porque una desicion tardía perjudica al ciudadano y desalienta al empresario.
Para más info: www.expofunes.com.ar