El ministro de Ambiente de la provincia de Santa Fe, Enrique Estévez, resolvió acatar el fallo de la Cámara de Apelaciones de Rosario que ratificó la resolución de un tribunal de primera instancia que ordenó al gobierno provincial el diseño y puesta en marcha de un plan estratégico para la utilización sustentable del recurso pesquero en la cuenca del río Paraná.
La Fiscalía de Estado de la provincia de Santa Fe señaló que “ante la confirmación de la sentencia por parte de la Cámara de Apelaciones rosarina, la Fiscalía de Estado ha comunicado el resultado al ministro de Ambiente, Enrique Estévez, quien solicitó que no apelemos y decidió dar inmediato cumplimiento”.
La pesca comercial y deportiva en el Paraná hace rato está en la agenda del debate sobre la depredación del recurso ictícola. La bajante histórica de los últimos años provocó idas y vueltas entre la Justicia y la provincia por la veda pesquera.
Finalmente, la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Rosario ordenó al gobierno provincial que diseñe un plan estratégico para el cuidado del río dentro de los 150 días hábiles siguientes,
Para más info: www.expofunes.com.ar