Puerto Gral San Martín, exclarecen el crimen del 30 de diciembre pasado

Por orden del juez de San Lorenzo, Ariel Cattaneo, se dispuso la prisión preventiva para los dos hombres acusados de instigar el crimen de Cristian Joel Barreto (31), quien fue ejecutado el 30 de diciembre pasado en las afueras de Puerto General San Martín.

El fiscal Aquiles Balbis acusó a los detenidos Pérez y Farías de haber instigado el crimen de Barreto, con el objetivo de sacarlo del juego en el paño de la venta de drogas. El funcionario reveló que un familiar de la víctima recibió un aviso por parte de Farías el 29 de diciembre, es decir, un día antes del asesinato.

La investigación dio cuenta de un crimen mafioso relacionado con el control territorial de la venta de drogas. Uno de los detenidos, Federico “Gordo” Pérez (34), posee domicilio en Rosario y antecedentes por delitos contra la propiedad. Según testimonios, junto con su socio Miguel Ángel Farías, estaban habilitados por Los Monos para regentear la venta de cocaína en el barrio San Sebastián. Barreto, un ex convicto, había incursionado en ese mercado y el conflicto de intereses no tardó en estallar.

El sicario que mató a Barreto cometió un error garrafal. Usó un auto legal, ya que el Peugeot 208 estaba a nombre de Federico Pérez. Una cámara municipal lo filmó ingresando al barrio San Sebastián minutos antes del crimen, a las 14:34.

Tanto Pérez como Farías ya se encontraban investigados por regentear un búnker en Misiones y Cayetano Silva, en Puerto San Martín. En el mundo criminal los nombraban como “Los Gordos”. Y según testimonios que obtuvo el fiscal Balbis, operaban con la venia de Ariel “Guille” Cantero. Con este dato los detectives del caso Barreto avanzaron en el esclarecimiento del crimen.

Para más info: www.expofunes.com.ar

Noticia anterior

Créditos Nido: Provincia anunció los resultados del sexto sorteo

Siguiente noticia

Funes, se lleva adelante el paro de ASOEM con poco acatamiento

Noticias relacionadas