Aceiteros, el gremio que representa a los trabajadores de la empresa Explora, denunció cuatro despidos que considera arbitrarios por parte de la firma.
Este jueves, trabajadores se concentraban en las puertas de la firma para expresar su descontento. El conflicto comenzó luego de un reclamo a Explora por no pagar una gratificación anual pactada para Enero.
Explora es una empresa dedicada a la producción y comercialización de biodiesel y glicerina cruda fue una de las que inicialmente se negó a abonar la primera cuota de la gratificación anual y finalmente, tras un conflicto, efectuó el pago. Sin embargo, luego despidió a un trabajador bajo el argumento de que había “bloqueado” el inicio de la producción mientras se levantaba la medida sindical. Días después sumó otros tres despidos.
“Estamos en un conflicto que escala cada vez más. Arrancó la semana pasada cuando no quisieron pagar una gratificación anual, que se paga todos los años a los trabajadores aceiteros, y que la empresa se negó a pagar. Como retuvo el salario de los trabajadores, nosotros la semana pasada hicimos una retención de tareas. Nadie va a trabajar si no le pagan el salario”, detalló Martin Morales representante del gremio de los aceiteros en Puerto San Martín.
Para más info: www.expofunes.com.ar