Impulsado por la cartera nacional de Transporte que dirige el ministro Diego Giuliano, se amplío el programa vigente de Paradas Seguras a todo el corredor de la ruta 21 en Santa Fe, incluyendo a las localidades: Villa Gobernador Gálvez, Alvear, Pueblo Esther, General Lagos, Arroyo Seco, Fighiera, Pavón, y Villa Constitución.
El ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, explicó: “Este corredor de paradas seguras, el primero del interior del país, es un ejemplo de comunidad, inteligencia y construcción política. Era un producto que estaba solamente en Buenos Aires y que, en nuestra gestión, estamos expandiendo a todo el país porque trabajamos federalmente.
“En tiempos como los de hoy, donde estamos discutiendo los valores en los que nuestra comunidad funciona, nosotros creemos en el espíritu de diálogo y consenso, haciéndole bien a nuestra gente, y eso justamente es lo que Sergio Massa plantea con la construcción de un Gobierno de Unidad Nacional, pensando en cada argentino y argentina, de forma federal y solidariamente”, concluyó el Ministro.
Las paradas seguras son estaciones de espera para colectivos con botón antipánico y cámara de seguridad que buscan brindar un espacio más seguro y protegido para pasajeros del transporte público automotor. Contemplan la incorporación de dispositivos de seguridad, como pulsador antipánico y de emergencias, un intercomunicador conectado a un centro de monitoreo. Mientras que el diseño de cada refugio es elaborado por Nación, su ejecución e instalación queda a cargo de municipios y comunas.
En este sentido, se instalarán 26 Paradas Seguras en Villa Gobernador Gálvez, 8 en Alvear, 6 en Pueblo Esther, 6 en General Lagos, 8 en Arroyo Seco, 4 en Fighiera, 4 en Pavón, y 10 en Villa Constitución.
Para más info:
ExpoST Portal de Noticias
Www.expofunes.com.ar