El gremio de televisión tomó una drástica decisión que repercutirá en la programación habitual.
El Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) tomó la decisión de hacer un paro nacional en los canales abiertos, productoras y señales de todo el país. Esta situación se verá reflejada en toda la programación habitual y revelaron por qué llevan adelante esta medida.
El jueves 29 de septiembre, la televisión suspende sus emisiones para realizar un paro con motivos de un desfasaje salarial y el paro será de tres horas por turno. “La implementación y modalidad de la medida del próximo jueves estará a cargo de cada representación sindical atendiendo la variedad de turnos y modalidades de trabajo en las empresas y en las distintas jurisdicciones”, subrayaron desde Satsaid.
El gremio que encabeza Horacio Arreceygor demanda un incremento total del 83% para la paritaria octubre 2021 – septiembre 2022. Esta medida alcanzará a todos los canales abiertos, productoras y señales que se encuentran dentro de los Convenios Colectivos de Trabajo 131/75 y 634/11″, con el objetivo de dar cuenta sobre el malestar en los trabajadores.
“El Satsaid ratifica su voluntad de concurrir de buena fe a todas las reuniones que se realicen con el sector empresario para tratar de llegar a una solución urgente”, expresaron. El reclamo por el salario viene desde hace varios meses y según contaron, las paritarias están “estancadas”.
Fuente: El Destape
Para más info: www.expofunes.com.ar