Desde la empresa afirmaron que existe un compromiso político por parte del Gobierno local para abordar la difícil situación que enfrenta la empresa.
El Gobierno de la provincia de Río Negro informó la suspensión del servicio del Tren Patagónico desde el 5 de enero hasta el 31 de marzo por la crisis económica que azota al país. Roberto López, presidente de Tren Patagónico, aseguró que no pueden brindar el servicio y la seguridad deseados por una deuda que pesa sobre la empresa.
Según detallaron desde la administración del Tren Patagónico, la deuda asciende a 740 millones de pesos, lo que en el contexto de crisis económica parece irremontable, más aún cuando parte de la deuda fue tomada en dólares. Esto, según dijeron desde la empresa, hace que se vuelva imposible operar: “Tenemos una deuda de 740 millones de pesos y dentro ese número está el seguro cuya deuda se actualiza en dólares y sin saldar eso no podemos funcionar. Queremos planificar un plan de pago y que me certifiquen de que puedo mover los trenes”.
Aunque la suspensión del servicio para la temporada de verano es un hecho, López aseguró que el servicio para los fines de semana de fiestas está garantizado. En cuanto a los que adquirieron boletos para el plazo donde no se prestará servicio, marcó que “el área comercial está contactando a cada persona para devolverle el dinero”.
Para más info: ExpoST Portal de Noticias
www.expofunes.com.ar