El gobernador Omar Perotti calificó a la obra como la “de mayor impacto en Rosario y toda la región”. Demandará una inversión de 2.040 millones pesos y beneficiará a 550 mil habitantes
Del acto participaron el intendente de nuestra ciudad Roly Santacroce y el director de ASSA Juan Manuel Constantini.
Omar Perotti encabezó este lunes la apertura de sobres de la licitación para la ampliación de la Planta potabilizadora del Acueducto de Rosario, trabajos que demandarán una inversión de 2.040 millones pesos y beneficiará a 550 mil habitantes. En ese marco, calificó a la obra como la “de mayor impacto en Rosario y toda la región”.
Además, destacó “la fuerte decisión política” de la gestión. “Son obras que habitualmente alguien tiene que empezar y otro termina o continua. Y son las obras que, en Argentina, y en particular en Santa Fe, en lo que hace al saneamiento, venimos con un enorme retraso”, remarcó.
Y sumó: “Las prioridades definen a los gobiernos, definen hacia dónde queremos transitar. Y el Acueducto Gran Rosario marcará uno de los hechos trascendentes de la gestión: el mayor nivel de inversión en la historia de la provincia de Santa Fe, en saneamiento, que claramente lo marcará”
Perotti enfatizó: “La preocupación por la calidad de vida de la gente es central, y si algo eso nos marcó este año es la salud; y aquí estamos haciendo un enorme aporte a la salud de toda la población”.
Finalmente, recordó que esto “significa trabajo en cada uno de los barrios; y sin contar estas obras, ya van más de 18 mil puestos de trabajo generados por la inversión pública en obras en la provincia de Santa Fe. Y seguimos con ese ritmo, porque estas serán semanas de muchas licitaciones”.
Fuente: La Capital
Para más info: www.expofunes.com.ar