Este miércoles 26 de marzo, el Gobierno de Santa Fe anunció el comienzo de la construcción de la nueva cárcel de Piñero para presos de alto perfil.
La nueva cárcel será el primer complejo penitenciario para narcotraficantes y sicarios en la provincia, la misma fue bautizada por la autoridades como “El Infierno”.
El Centro de Reclusión para Internos de Alto Perfil (Ceriap) funcionará cerca del cruce de la Ruta Nacional A012 y la Ruta Nacional 14.
Respecto a las instalaciones, la nueva cárcel tendrá cuatro módulos, lo que permitiría contener y aislar a más 1.000 presos; y un edificio de gobierno general para el ingreso.
En cuanto a las medidas de seguridad interna y externa, la obra contará con un torreón de vigilancia cada 70 metros, y en el fondo del predio se levantará una torre de 36 metros de alto con cobertura visual de 360 grados.
Los cuatro minipenales que constituyen la obra cuentan con seis pabellones de dos pisos, entre otras alas. Cada pabellón tendrá 12 celdas individuales de hormigón premoldeado, en total habrá 288 plazas por sector y una capacidad para 1.152 reclusos.
Para más info: www.expofunes.com.ar