Los grandes de los combustibles presionan en Diputados.
El proyecto de prorroga a la ley de biocombustibles votada y promulgada durante el gobierno de Nestor Kirchner no será tratada en extraordinarias por la Cámara de Diputados de la Nación. De esa manera lo que había sido un triunfo con la media sanción lograda en Diciembre en el Senado ahora se ve retrasada una ves mas.
Siempre costo que las petroleras respetasen el texto de la ley que las obligaba a cortar hasta un 10% de los combustibles con biodiesel alcanzado limites de corte de hasta un solo 5.9% o hasta 6.3% en otros casos.
Esta situación siempre perjudicó a las empresas del cordón industrial que realizaban esa tarea y debían lidear con la problemática económica y financiera.
Desde un sector de la política santafesina el de la Senadora Nacional María de los Ángeles Sacnum militaron el reclamo de estas refinerías y logró la media sanción en Senadores que ahora caerá en saco roto por la falta de debates en Diputados.
Esto generó un debate hacia adentro del justicialismo ya que desde ese mismo espacio decidieron no acompañar el debate en extraordinarias.
La medida no solo afecta a la producción sojera si no que además genera perdidas de fuentes de trabajo ya que varias de éstas refinerías deberán cerrar.