Pegó muy fuerte la tormenta en Rosario y la región

El temporal que arrancó este lunes de madrugada sobre la región Rosario llegó con fuertes ráfagas de viento de hasta 80 kilómetros horarios, que causó caídas de árboles, columnas y voladuras de toda clase de objetos.

Un ejemplo claro fue un gran pedazo de mampostería del frente de una casa sobre calle Rioja entre Corrientes y Entre Ríos que terminó arrancando en seco el toldo del local. Los cascotes rodadon por la vereda y algunos llegaron hasta el otro cordón. Indudablemente podría haber ocurrido una desgracia de pasar alguien por allí. 

En la ciudad se registraron fuertes ráfagas de viento del sector sur durante la madrugada de este lunes. Las mayores fueron de 80 kilómetros por hora a las 5.29 y de 65 kilómetros por hora a las 3.30.

La alerta sigue vigente para toda la mañana y a partir del mediodía empezará a disminuir la intensidad del viento paulatinamente hasta su cese por la tarde.

Hacia las 10 de la mañana se habían registrado 140 reclamos de arbolado público entre árboles y ramas afectadas60 llamados por cables y columnas, y 10 voladuras varias entre carteles, vallados de obras, chapas.

“Estos números que se van a ir incrementando en la jornada entendiendo que todavía el fenómeno tiene intensidad y los reclamos van a seguir ingresando, así que hay que mantener la precaución, tratar de evitar los traslados innecesarios y de hacerlo a baja velocidad manteniendo la precaución porque pueden haber reclamos o tareas operativas en vía pública”, recomendó el director de Defensa Civil Gonzalo Ratner.

Para más info: www.expofunes.com.ar

Noticia anterior

Funes, el municipio llama a concurso para la concesión de food trucks

Siguiente noticia

Nafta; se normalizaría el abastecimiento en las estaciones de servicio

Noticias relacionadas