La UTA Rosario adhirió a la medida nacional y este jueves no habrá transporte urbano, interurbano y de media distancia en la ciudad, según confirmó Sergio Copello, titular del gremio.
La medida de fuerza, que comenzará a la hora cero de este 8 de febrero y durará 24 horas, se debe al fracaso en la negociación paritaria entre la Unión Tranviaria Automotor (UTA) nacional y la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP).
En el encuentro, que es el quinto de la ronda paritaria y tuvo lugar en la Secretaría de Trabajo de la Nación, el gremio solicitó un aumento de 37% en enero y 25% en febrero, similar al otorgado a los choferes de AMBA recientemente.
La gravedad de la situación radica también en que desde FATAP aseguraron que “no hubo oferta ni va a haber”, ya que “el fondo compensador nacional se cayó porque el gobierno no envía más fondos”, según declaraciones del titular, Gerardo Ingaramo, a Cadena3.
El titular de la UTA Rosario, Copello, por su parte confirmó entonces que la ciudad y la zona se adhiere a la medida de fuerza nacional.
En el AMBA, los colectiveros lograron un aumento del salario básico a $597.000 en enero y $737.000 en febrero, con un bono extra de $390.000.
Para más info: ExpoST Portal de Noticias
www.expofunes.com.ar