Paro de actividades anunció la UTA a nivel nacional para el próximo martes

La paritaria de los choferes de colectivos enrolados en la Unión Tranviaria Automotor (UTA) y las empresas de todo el país fracasó y la semana que viene habrá un paro de colectivos en la Ciudad y el Gran Buenos Aires (GBA). Será desde el martes 13 de junio, confirmado por Roberto Fernández, titular del sindicato.

El Ministerio de Transporte, a cargo de Diego Giuliano, le avisó esta semana a la UTA que no tiene el dinero para darle a las empresas de colectivos, por lo que se viene demorando la actualización en la estructura de costos. Por eso, en el sector privado cuentan que los dueños de los colectivos “no van a poder pagar” el aumento que piden los choferes.

Este lunes 12 de junio vence la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo y a partir del martes 13 el transporte público automotor tendrá suspendidos los servicios, si antes no se alcanza un acuerdo. Con todo, la reunión de este jueves 8 a la tarde volvió a terminar sin éxito.

En la medida en que la caja de Economía lo permita, el Gobierno actualizará el cálculo de costos, prometen. Eso sería lo único que podría destrabar el conflicto en este momento. Asimismo, avisan que el sistema mutará a un subsidio directo hacia los pasajeros, sin intermediación de las empresas.

La UTA intenta adicionar un incremento en el pleno de las escalas salariales, actualizadas ahora en consonancia con el ritmo de la inflación y tras la absorción de la suba del 29,7% pautada en tres tramos: 10% enero; 10% en marzo y 7% en mayo.

Fuente: El Cronista

Para más info: www.expofunes.com.ar

Noticia anterior

Giuliano participó de la inauguración de Agroactiva

Siguiente noticia

La municipalidad de Funes celebró un nuevo convenio con AAPRESID

Noticias relacionadas