Así lo señaló la secretaria de Ambiente de Entre Ríos, que con su par de Santa Fe y el gobernador Perotti recorrieron la base operativa de Alvear. Los acusados prendían fuego frente a Ramallo. Ya son seis las personas que enfrentan procesos penales por los incendios en el Delta
Otras dos personas fueron detenidas en las últimas horas por prender fuego en las islas del río Paraná y ya son seis las que afrontan procesos penales por quemas intencionales, mientras continúa el trabajo de brigadistas en el territorio a la espera de algunas lluvias esta semana.
“Hoy tenemos un despliegue en terreno de refuerzo de brigadistas y de apoyatura logística que está permitiendo un mayor control sobre el fuego, con lo que hoy podemos estar garantizando que ya no hay riesgo físico de personas, sobre propiedades o sobre alguna explotación. Esa instancia queda fuera de cualquier riesgo en estos momentos”, aseguró Perotti.
Y recordó que uno de los principales motivos de la propagación de los focos es la bajante del río: “Es la más pronunciada de los últimos 80 o 100 años y una de las más extensa. Nos encontramos con mucha gente que nos dice «nunca vimos esto», y efectivamente nunca tuvimos un río tan bajo durante tanto tiempo”.
“Esperemos que la Justicia vaya haciendo su tarea. Nosotros seguimos enfocados en esto, fundamentalmente en toda la apoyatura, para generar el menor problema adicional a todo lo que ya ha habido con respecto del humo, en coordinación entre las fuerzas nacionales que están aquí, como Prefectura o Gendarmería, y la apoyatura del Ejército con el comando con despliegue para las tres provincias”, indicó el gobernador.
Fuente: Rosario3